Los paneles solares fotovoltaicos están formados por células solares monocristalinas o policristalinas, son los más comunes del mercado. Ambos están hechos de silicio, un mineral abundante, resistente y de larga duración.

¿Qué tipo de panel solar fotovoltaico es mejor para tu instalación de autoconsumo? A continuación, te explicamos algunas de las diferencias entre ellos.

Paneles solares monocristalinos

Las células monocristalinas se fabrican con bloques de silicio cilíndricos llamados Ingots, donde se cortan en cuatro lados formando láminas con bordes redondeados. Este proceso eleva la pureza de los cristales provocando un mayor rendimiento en la célula.

Este tipo de célula podemos diferenciarla a simple vista por su color oscuro y sus esquinas recortadas con un chaflán.

Su principal ventaja frente a los paneles policristalinos es su eficiencia, los superan en eficiencia y rendimiento. Es verdad que son algo más caros que los policristalinos, pero su inversión compensa mejor a medio-largo plazo por tener mayor rendimiento, siendo más rentables en el tiempo.

Paneles solares policristalinos

Las células policristalinas se funden con silicio en bruto (con impurezas), donde se vierte en un molde cuadrado. Así las láminas son perfectamente cuadradas. Las impurezas causan que la eficiencia de estos paneles disminuya, debida a la formación de policristales en la celda.

Podemos diferenciar estos módulos solares por su color claro y esquinas perfectas en ángulo recto.

Su elaboración es menos costosa pero afecta considerablemente en la eficiencia de las células y su rendimiento, siendo beneficiosas a corto plazo, pero inconvenientes a largo plazo. En este último caso, son más rentables los paneles monocristalinos.

¿Qué tipo de paneles solares elegir?

Seleccionar el tipo de panel solar que mejor se adecue a tu situación, depende de ciertos factores personales y calidad de la instalación.

Debes analizar ambas opciones, ya que las dos son buenas alternativas. En Energy Revolution podemos ayudarte a elegir la mejor opción de autoconsumo para ti.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados a Solar Energy Revolution S.L

A %d blogueros les gusta esto: