Canarias es una comunidad autónoma que cuenta con casi 3.000 horas de sol al año, lo que la convierte en una oportunidad para apostar por el ahorro energético, la eficiencia y la sostenibilidad con instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.

Datos de un estudio realizado por EDP determinan que si tenemos en cuenta las instalaciones que podrían realizarse en todos los tejados de Canarias, el ahorro energético cubriría el consumo medio anual de más de 2,5 millones de hogares.

Autoconsumo

El autoconsumo a través de instalaciones fotovoltaicas también refuerza la protección del medio ambiente, la energía generada a partir del sol es 100% renovable. El impacto positivo en la calidad del aire equivaldría a más de 310 millones de nuevos árboles. Los habitantes de las Islas Canarias pueden deducir en el IRPF hasta un 10% de la inversión realizada, siendo el importe máximo de la inversión 7.000 €.

Compensación por excedentes

Además, la instalación de paneles solares para autoconsumo tiene un incentivo más para los habitantes de la isla de Gran Canaria. El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria ha creado una Subvención para el fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica en empresas, entidades sin ánimo de lucro y viviendas 2021. Esta subvención ofrece hasta 3.000 € en ayudas y estará activa hasta el 31 de diciembre de este año.

En la región, cada familia que resida en una vivienda unifamiliar y decida instalar paneles solares para producir su propia energía eléctrica, no solo contará con el ahorro proveniente del autoconsumo, también habrá que unirle la compensación por excedentes de energía, que es la electricidad que no consume y vierte a la red.

Fuente: www.atlanticohoy.com

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los derechos reservados a Solar Energy Revolution S.L

A %d blogueros les gusta esto: